Quienes Somos

El Taller de oración de abril del 2008 dio como fruto el Grupo Marana-tha, que comenzó a reunirse a partir de mayo con 8 personas y cuyos miembros originales que aún lo integran son: SilviaPablo, Ronnie y Mercedes.  Ese año también se integraron Belén e Ignacio. Mas tarde se integraron Gaby, Jose y Lily (2009). En el 2010, provenientes del Grupo Emaús, Alejandra, Lorena, Francisco y Alicia ; y casi finalizando el año se integraron Sara, amiga de Belén, y Dolores.

Por qué "Marana-tha"?
La Biblia finaliza con el Epílogo del Libro del Apocalipsis, con la expresión: "El Señor viene" o "Ven Señor Jesús", que en arameo significa "Marana tha"; y que se repetía en las primeras reuniones litúrgicas para expresar la espera impaciente de su venida. (Fuente: Biblia de Jerusaén y del Pueblo de Dios)

Ronnie dice: "Para mi, es el llamado de la Iglesia y de todos los creyentes, expresando nuestra fe y nuestros deseos para su pronta segunda venida".

Los integrantes de Marana-tha hemos encontrado un espacio en donde compartir nuestras vivencias desde otro ángulo: el ángulo de la luz del Espíritu Santo. De esta manera crecemos en nuestro amor a Dios, la Creación y a todos sus seres.
Todos los martes nos reunimos durante una hora para seguir alimentando nuestra fé en compañia de Jesús. El lugar de encuentro es en el monasterio de Santa Catalina de Siena a las 13hs. (San Martin y Viamonte, Capital Federal)
¡Gracias Santa Catalina por este espacio único, por este "oasis de paz" en medio de la ciudad!

Página de Santa Catalina
Monasterio de Santa Catalina en Wikipedia


No hay comentarios:

Publicar un comentario